Sustrato con maceta incorporada
Los sacos Pot4 de Ugro no son únicamente envoltorios del ladrillo de coco que contiene, ni se te ocurra tirarlos o abrirlos de mala manera y romperlos para extraer su contenido. La bolsa no es ni más ni menos que una maceta de cultivo de plástico ligero pero resistente. Por supuesto, cuenta con orificios en la parte inferior que sirven de drenaje y evitan acumulaciones y anegaciones peligrosas de agua.
Con un peso ligero de solo medio kilogramo, los Pot4 son capaces de expandirse hasta los 4 litros de sustrato o tierra de coco con el añadido de 1.8 litros de agua de riego y unos minutos de absorción. Ahorrarás el precio de las macetas y encima obtendrás el máximo rendimiento. Recuerda que el coco necesita una nutrición y productos fertilizantes específicos. Pot4 no viene fertilizado de casa y será obligación del jardinero aplicar los suplementos adecuados para el tipo de planta que se encuentre cultivando.
Máxima optimización del espacio
La forma cuadrada de la base que tienen los sacos de cultivo en coco Pot4 Ugro son perfectos para ser apilados y ocupar al máximo la superficie interior disponible para el cultivo. Al contrario que las macetas redondas que dejan huecos por todos lados, estas bolsas de cultivo encajan a la perfección y parecerá que todo el interior está relleno de una capa de coco uniforme.
¡Hasta 49 plantas por m²!
La bolsa maceta de 4 litros que ofertamos aquí tiene unas dimensiones cuadradas con 14 cm cada lado. Esta medida perfecta nos permite colocar 7 líneas de 7 bolsas Pot4 por cada metro cuadrado de cultivo. Es decir, en solo 1 metro cuadrado podremos plantar hasta 49 plantas al mismo tiempo. No quedará un espacio libre, toda la superficie estará criando raíces para que puedas sacar el máximo rendimiento y optimices los beneficios de cada tanda. Al cultivar plantas frutales no se le deberán dar mucho crecimiento, consiguiendo casi 50 plantas pequeñas que comienzan a florecer en ciclos cortos.
Estructura ‘Mix3’, mixto de 3 ingredientes
La marca Ugro tiene varias calificaciones dependiendo su composición y por ende sus propiedades. Las bolsas de cultivo Pot4 están dentro de la categoría Mix3, esto significa que es un mixto de tres ingredientes, turba de coco, cáscaras de coco y fibras, también de coco.
Menor retención de agua
La capacidad esponja del coco se ve drásticamente reducida al emplear la cáscara en su fabricación. Con ello aumentará la frecuencia de riego, pero será perfecta para climas húmedos o sistemas hidropónicos con agua constantemente circulando por el interior.
Mayor aireación
El menor efecto esponja anteriormente nombrado aumenta la cantidad de aire interior. Las raíces tendrán una gran capacidad para oxigenarse y así conseguir la energía necesaria para seguir creciendo.
Menor volumen
Los ladrillos de coco Pot4 no se expanden como los otros modelos de la marca. Obviamente su composición con cáscara limita el modo de compresión comparado con otros ladrillos fabricados solo con fibras o turbas de coco.
Vida útil máxima
El Pot4 es el cubo de coco que más tiempo mantiene sus propiedades ideales de cultivo. Se puede reutilizar sin problemas, eso sí, recomendamos limpiarlo previamente con enzimas para eliminar los restos de fertilizante del cultivo anterior.
Coco tamponado con la técnica True Buffered
A la materia prima usada en la fabricación de bases de coco se le practica el conocido como proceso de tamponado. Esta técnica consigue que esos materiales tengan propiedades más acordes para las plantas y su crecimiento. A partir de un proceso químico, los fabricantes logran fibras de coco capaces de absorber los fertilizantes aplicados por el jardinero, de lo contrario, el abonado no será retenido adecuadamente.
El objetivo es que el sodio y el potasio que contiene el coco por naturaleza desaparezcan de los análisis. Dichos elementos son cambiados por calcio mediante la inmersión del sustrato en nitrato de calcio. La técnica True Buffered que ha utilizado Ugro para la fabricación de Pot4 además de lavar el coco con agua dulce y sumergirla en nitrato de calcio la vuelven a lavar en agua dulce antes de empaquetarla y ponerla a disposición de los clientes.
¿Cómo cultivar con Pot4 de Ugro?
- Abre la bolsa por la parte superior, con cuidado de no romperla y sin extraer el ladrillo de sustrato.
- Coloca la bolsa y el ladrillo que tiene dentro encima de un plato cuadrado que encaje al 100% para optimizar el espacio.
- Introduce un 1,8 litros de riego con el pH adecuado por la apertura de la bolsa y empapa el coco poco a poco.
- En el riego anterior sería recomendable añadir una pequeña dosis de enraizarte para estimular el crecimiento y que las raíces ocupen el tiesto nuevo lo antes posible.
- Pasados unos minutos y con la ayuda de la mano el ladrillo se habrá expandido y ya podrá admitir el crecimiento radicular.
- Realiza un boquete en el coco para colocar las raíces de la planta que queramos trasplantar.
- Introduce la nueva planta en el agujero creado y cubre con un poco de sustrato para cubrir bien las raíces.
- Coloca el plato con la bolsa, el coco y la planta ya fijada en un lugar soleado o sala interior de cultivo.
- Utilice siempre abonos compatibles con el coco y de marcas fiables.
Ficha técnica de 4Pot de Ugro
Esta base de coco ha sido fabricada de forma sostenible utilizando cocos procedentes de la India. Para ello se utilizan 3 partes diferentes del coco, la turba, la fibra larga y trozos de corteza. Una base de primera para cualquier tipo de planta y sistema de cultivo con todos los certificados de calidad y seguridad adjudicados para la tranquilidad de nuestros compradores.
Ingredientes:
- 40% de turba de coco
- 30% de fibra larga de coco
- 30% de Chips o corteza de coco
Tecnicismos:
- Peso total de 500 gramos
- Volumen de 4 litros
- Niveles de acidez o pH entre el 5.5 y el 6.5
- Medición aproximada de EC <0.6 mS/cm
Reseñas sobre 4Pot de Ugro
No mucha gente ha utilizado en España los novedosos bloques de coco con saco para el cultivo. Los usuarios que han usado este producto están invitados a abandonar una reseña para reflejar sus experiencias o resultados obtenidos. Cultivar en coco es más complicado que otros por lo que ante cualquier pregunta no dudes en consultar a nuestro equipo, son rápidos y efectivos contestando. Temas sobre la calidad del producto, la atención al cliente, el servicio de transporte, dudas de fertilización… son bienvenidos en esta sección. Escribir una opinión puede ayudar a futuros visitantes de nuestra web además, apenas requiere de unos segundos ya que no es necesario ni el registro.
Yolo
Yo no suelo usar la bolsa y me va genial, lo desmenuzo y a las macetas
Escribano Lopez
Todo un invento, hice la inversión de comprar los 49 para un armario de un metro que tengo y el resultado fue espectacular, casi un kg de cosecha. Por supuesto que repetiré aunque antes voy a reutilizarlos una vez más mínimo
Uno que pasa
Saco casi el doble de producción en interior, eso sí hay que comprar más semillas pero les dejas poco tiempo de crecimiento y sale buena cosecha
tomateros
Lo compré porque solo necesitaba un par de litros de tierra de coco y la verdad que es un acierto.
Ana Isabel
Es perfecto, te ahorras las macetas, es efectivo para las orquideas y pequeños arbustos y encima te lo pasas bien con los niños mientras ellos descomprimen el coco y tu te tomas una cervecita mirándolos.
PlantaRolo
Aconsejo ponerle algo de perlita si en tu interior hay mucha humedad, por el resto estoy contento
Recomiendo
Es un coñazo deshacerlo pero es buen producto y los resultados han sido muy buenos