Estiércol de vaca y caballo compostado por lombrices
Nos encontramos ante un fertilizante ecológico compuesto únicamente por materia orgánica de primera calidad y distribuido desde 1987 por la marca asturiana Lombriastur. Décadas de mejoras mediante la técnica de prueba y error hasta concretar un producto único para nuestras plantas. Asturhumus es obtenido transformando la caca de vaca y de caballo en humus de lombriz, por medio del compostaje usando Lombrices Rojas Californianas y la última tecnología al alcance con incluso máquinas diseñadas adrede para su recolección pero usando técnicas tradicionales de secado y envasado, un producto prémium.
Ganaderia no estabulada
El estiércol usado por la empresa Lombriastur proviene de ganado no estabulado. Es decir, vacas y caballos que viven en semi libertad y no están hacinados en cajas. Animales bien tratados y alimentados con la mejor materia prima. Provenientes de regiones en España con la mejor climatología para la lombricultura tanto de humedad como de temperatura para el correcto desarrollo de la flora bacteriana. Todos estos cuidados y detalles determinan la calidad final del humus Asturhumus y sus efectos en nuestras plantas.
Ventajas de cultivar con Asturhumus
- El terreno de cultivo abonado con Asturhumus es capaz de recuperar el equilibrio eliminando contaminantes químicos de forma natural gracias a los microorganismos que le aporta este producto.
- Todo vegetal sea de la especie que sea, necesita nutrientes traducidos en elementos químicos. Tanto los principales como los secundarios son aportados abonando con este producto. Plantas sanas a las que no les faltará de nada.
- El sustrato al que se le aplique mejorar considerablemente sus condiciones de aireación y drenaje. Un medio más esponjoso que favorece la circulación del oxígeno y los nutrientes hacia la masa radicular.
- Los compuestos nutricionales se desprenden lentamente asegurando un efecto prolongado en el tiempo y eliminando la posibilidad de sobre fertilización.
- Mejora y estabiliza en parámetros óptimos los niveles de alcalinidad y acidez presentes en la base gracias a su capacidad de taponamiento y pH neutro.
- Podría considerarse como un estimulador y engorde de frutas y flores. Las plantas nutridas con este producto tienen a comenzar la floración antes a la vez que multiplican la cosecha final.
- Indispensable a la hora de hacer trasplantes para no generar niveles de estrés a la planta. Estimulará la raíz y esta se adaptará en mucho menos tiempo al nuevo recipiente.
- La flora bacteriana que contiene origina un ecosistema interno que sirve de capa defensiva ante otros agentes patógenos capaces de enfermar a nuestro cultivo.
- Es 100% ecológico, inodoro, neutro y seguro, además de estar fabricado en España por profesionales.
¿Cómo usar Asturhumus en mi plantación?
El objetivo de este humus de lombriz es el de mejorar las condiciones de cualquier tipo de sustrato a la vez que abonarlo con los mejores elementos de procedencia orgánica. Aplicando Asturhumus en las macetas mejoramos drásticamente la aireación de la base usada, incluimos elementos fundamentales y generamos vida beneficiosa para las raíces. Las instrucciones de uso son muy sencillas, más o menos deberás combinar humus y sustrato en una relación de 20% a 80% respectivamente. La dosis puede variar dependiendo el tipo de plantación y sus necesidades nutricionales.
El humus se debe usar también cuando realizamos trasplantes. Ayudará a las raíces a adaptarse al nuevo tiesto de forma rápida, sin crear shocks de estrés que detengan el desarrollo. Si lo compramos una vez el cultivo lleva tiempo, no te preocupes, lo podemos aplicar como abono removiendo la superficie y aplicando una capa de unos 2 cm en forma de mantillo y regar. Repetir una vez al mes.
Dosificación ideal según especie vegetal
- Semilleros y macetas: 20% de humus y 80% de tierra u otro sustrato antes de sembrar.
- Especies medianas con flor: Entre 50 y 200 gramos en contacto con la raíz y mezclado con el substrato.
- Abonado de fondo: 80/100 Kg por cada 1.000 m² de terreno aumentando en cultivos intensivos (Invernaderos) a 160 Kg por cada 1.000 m².
- Hortalizas: 40/50 gramos de humus por planta y siempre en contacto con la raíz.
- Mantenimiento de praderas: De 200 a 400 Kg por Hectárea.
- Bosques: De 150 gramos a 1 Kg por árbol (según tamaño).
- Árboles frutales: 500 gramos a 1 Kg por árbol o 1 Kg para árboles ya plantados de 1 ó 2 años.
- Recuperación de suelos explotados: Entre 1.200 a 1.300 Kg por Hectárea si existe suelo vegetal. 2.000 Kg/Ha si no existe suelo vegetal.
- Hidrocultura: 175 a 200 Kg por Hectárea mezclado con la semilla.
- Para arbustos pequeños: de 250 a 500 gramos por unidad y directo a la masa radicular.
- Césped: En la siembra aplicar entre 200 y 500 Kg por cada 1.000 m² y mezclado con la semilla. Para abonado anual unos 40 a 50 Kg por cada 1.000 m².
¿Cómo se fabrica el Asturhumus?
Entrevista de hace unos años a los trabajadores de la empresa responsable de elaborar el mejor humus de lombriz que se puede comprar en toda España. Visita a las propias instalaciones en donde veremos las técnicas tradicionales pero modernizadas que utilizan estos asturianos. También veremos los propios huertos en donde los gusanos devoran el estiércol de ganadería suministrado para secretar un humus único en el mercado y totalmente apto para cultivos ecológicos:
Características del Humus de lombriz Asturhumus
Todo un cóctel con todo tipo de nutrientes y elementos necesarios para todo tipo de plantas. Mejoraremos considerablemente la calidad de nuestro sustrato añadiendo un montón de vida microbiana beneficiosa acompaña con todo tipo de elemento fertilizantes aprovechable por el sistema radicular. Un producto orgánico que puede usarse en cultivos de todo tipo, incluso es seguro para comestibles y piensos:
Composición del humus
- Humedad al 40%
- Cenizas al 24.3%
- Relación Carbono/Nitrógeno al 19.59
- Flora bacteriana beneficiosa para el sistema radicular
Valores nutricionales para plantas
- Calcio: 2.35%
- Nitrógeno: 1.54%
- Fósforo: 1.44%
- Potasio: 0.87%
- Magnesio: 0.3%
- Hierro: 0.3%
- Manganeso: 390 mg/kg
- Ácidos húmicos: 4.76%
- Ácidos fúlvicos: 3.08%
Especificaciones técnicas
- Electro Conductividad (EC): Entre 1 y 2 mS/cm
- Densidad es de 0,5
- pH al 10% de 7.1
- Toxicología nula, no se conoce ningún problema derivado.
- Densidad de 0,5 kg cada 1 litro de producto
- Formatos disponibles en sacos de 1, 2.5, 10 y 20 kilogramos
Certificaciones de calidad oficiales
- Inscrito en el Registro de Productos Fertilizantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, con número de Registro: F0000069/2016.
- Permitido en agricultura ecológica conforme al Reglamento (CE) Nº 834/2007, el Reglamento (CE) Nº 889/2008 y el Protocolo de Autorización de Insumos Utilizables en Agricultura Ecológica.
Valoraciones de los usuarios
Las valoraciones del producto son una parte muy importante para los clientes indecisos. Al aportar tus conocimientos o experiencias con este modelo de humus de lombriz asturiano estarás ayudando a otros usuarios a saber si el producto es lo que necesita o por el contrario necesita seguir buscando por nuestro catálogo. Los comentarios pasan por moderación por nuestro equipo para evitar spam y faltas al respeto, pero permitimos críticas positivas y negativas. Anímate y déjanos tu historia con los sacos de humus Asturhumus, no es necesario abrir cuenta y el formulario se rellena en menos de un minuto.
buena página
Funciona de diess y encima asturiano, ole por mis paisanos.
Contento
Marca ESPAÑA!
Ronaldo
Todos los años aplico un poco de este mejorador al jardín de detrás del chalet y se mantiene vivo y verde incluso con los niños pisando todos los días.
Lara Lop
Utilizo humus asturhumus y turba con coco en tomates y crecen rápido, la temporada que viene repetiré la misma configuración
Rubencito
calidad suprema y un olor que engancha