Humus de Lombriz en plantas, propiedades, venta, tutoriales….
El humus de lombriz es una opción más que adecuada a la hora de comprar el sustrato conveniente a tu cultivo, la materia orgánica en descomposición y el compost fermentado añade un plus a la hora de que las plantas tengan un crecimiento vigoroso. Nuestro catálogo de sustratos ricos en humus de lombriz hará que no te arrepientas al elegir cualquiera de las marcas que te ofrecemos. La calidad y la profesionalidad de cada una de ellas hará que tengas una elección satisfactoria y una cosecha muy abundante.
Mejoradores, revitalizadores y enmiendas de humus puro
En el catálogo de nuestra tienda también ofertamos aditivos compuestos al 100% por humus nutritivo para plantas. Los siguientes productos puros de humus no están preparadas para cultivar directamente sobre ellos. El cultivador que los compre los utilizará para renovar suelos antiguos gastados por cultivos anteriores y explotaciones agrícolas o para crear mezclas caseras como substrato. Usarlos es tan sencillo como añadirlos al otro substrato base en la proporción indicada por el fabricante y mezclarlo de forma homogénea. Con el primer riego la vida microscópica se activará y comenzará la descomposición de los nutrientes para que puedan ser absorbidos por la raíz.
Sustratos base listos para usar enriquecidos con humus
En comprarsustrato.com disponemos de una selección de alta gama de sustratos y tierras mixtas enriquecidas con humus para cultivar directamente sobre ellas, sin ningún tipo de preparación previa. Los siguientes sacos de tierra con humus no deberán ser mezclados con ninguna enmienda más, únicamente echar en la maceta, poner la planta y regar. De todas formas, dentro de cada ficha de producto encontrarás unas instrucciones más detalladas del producto. Los sacos de tierra preparada con humus que puedes comprar en esta sección te llegarán a casa de forma discreta y rápida. Disfruta ya de nuestras ofertas y selección de mejores humus de lombriz del sector:
¿Cuál es el precio del humus?
Cada día existen y se inventan nuevos tipos de humus y aparecen modelos y fabricantes. Cada humus de gusano tiene su composición específica, no es lo mismo alimentar a las lombrices con excrementos de vaca o ganado intensivo que con virutas de madera o con restos de comida para personas. Como suele decir el dicho “Eres lo que comes”, con el humus pasa exactamente lo mismo. Cuanto más completo sea el alimento de las lombrices, más ricas en nutrientes serán sus secreciones que se emplearán en la fabricación de los productos.
Esto no quiere decir que unos sean mejores que otros, pero sí que serán más concentrados o tendrán composiciones diferentes que permitirán mayor libertad a la hora de escoger las necesidades ideales del tipo de planta que estés cultivando. Otro de los puntos que modifica el coste final del producto es su procedencia geográfica. No es lo mismo comprar un humus fabricado en Asturias que en Holanda. Los costes de transporte y logística acaban encareciendo un producto que no es sencillo de transportar en grandes cantidades.
¿Qué es el humus?
Al digerir material orgánico, como residuos vegetales o restos de otros organismos vivos, los gusanos producen humus, que son excrementos líquidos con altos niveles de nutrientes disponibles en las plantas. El gusano absorbe residuos orgánicos y minerales, y en su intestino los nutrientes se descomponen para ser aprovechables. El resultado es un abono que no es “duro” como los fertilizantes químicos o el compost, ya que los nutrientes están unidos en complejos húmicos y deben ser primero descompuestos por la planta. Estos procesos ralentizan la disponibilidad de alimento pero hace que la sobrefertilización sea prácticamente imposible haciéndolo uno de los aditivos más seguros del sector. Puede utilizarse como fertilizante en acuarios y terrarios. ¡La sensible piel de los anfibios no se daña con el humus de lombriz!
Beneficios de aplicar humus en nuestras plantas
- El humus de lombriz tiene una proporción equilibrada y completa de nutrientes, la combinación de enzimas, ácidos húmicos y minerales es única! Rico en también en oligoelementos y elementos primarios NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio).
- Los microorganismos beneficiosos que contiene producen una mejora duradera en el suelo. Al ser un compuesto orgánico también les servirá de alimento a las bacterias fijadoras y a los hongos micorrízicos.
- Una forma de nutrición agrícola totalmente sostenible, natural y apta para cultivos ecológicos de todo tipo de planta ornamental, comestible o pienso.
- La lombricultura es una actividad viable y sostenible que no requiere de gran extensión de terreno ni de grandes inversiones. Una industria que ayuda a eliminar los desechos sólidos orgánicos producidos por el hombre reutilizándolos como sucede en la naturaleza.
- El humus de lombriz tiene un fuerte efecto de retención de agua, no se sedimenta y promueve el crecimiento de las raíces.
- Aditivo universal para toda especie vegetal: Plantas en maceta, cultivo de verduras como el tomate, pimiento, cebollas, alcachofas y muchas más, frutas, césped de toda clase, mantenimiento de jardines y de los árboles como almendros, naranjos u olivos, florales como rosales etc…
- Si desea obtener mucho de su jardín, ya sean flores o una rica cosecha, el humus es perfecto para un ciclo completo saludable, rápido y rentable.
- Si compras abono de lombriz, tienes un fertilizante natural que se adapta a todos los terrenos, es barato y seguro de usar por incluso los primerizos o novatos sin experiencia en el cultivo.
- Las plantas aumentan su resistencia y defensas naturales contra enfermedades y plagas. Las raíces estarán protegidas por los microorganismos simbióticos. El jardinero ahorra dinero en plaguicidas e insecticidas.
- Rico en ácidos húmicos capaces de retener y eliminar sustancias contaminantes como pesticidas químicas y metales pesados.
- Es perfecto para revitalizar suelos o tierras completas que hayan sido explotadas en cultivos anteriores y no dispongan de nutrientes. No siempre es necesario comprar nuevos substratos, con el humus se pueden renovar.
¿Puedo usar lombrices vivas en el cultivo?
Las lombrices de tierra son tan importantes para nosotros los humanos porque transportan sus excrementos hacia arriba y los depositan en la boca de sus túneles. De esta manera causan una considerable mezcla y aireación de las capas del suelo, por lo que las capas más profundas del suelo se enriquecen como las superiores. El revestimiento de sus túneles con heces conduce a una estructura estable del suelo y hace que los nutrientes sean más accesibles para las raíces.
Al introducir en el subsuelo del cultivo lombrices de tierra, el sustrato se irá renovando y llenando de nutrientes poco a poco. Además, los túneles que provocan los propios gusanos airearán el interior, mejoran el drenaje y aumenta la oxigenación radicular de las plantas. Hay que tener en cuenta que existen especies de gusanos considerados plagas y peligrosas para el jardín. Las mejores para lograr una simbiosis buena entre nuestra plantación y las lombrices son las conocidas como californianas. Para aplicarlas en la planta basta con ponerlas en la superficie, como si fuese un mantillo, ellas irán cavando e introduciéndose en las profundidades.
Mejores marcas o fabricantes de humus
En el sector existen múltiples productores de humus para la agricultura. Nuestros expertos han realizado una selección de los mejores y más efectivos del sector. En Comprarsustrato solo trabajamos con las mejores marcas, aquellas con mayor trayectoria que demuestren la eficacia y seguridad de sus productos. Productos frescos que siempre llegan en las mejores condiciones a casa de nuestros clientes. Por ejemplo, confiamos en BioBizz, Plagron y Asturhumus, este último productor español con décadas de trayectoria familiar y una línea de productos ecológicos que no encontrarás en otros.
¿Se puede hacer humus en casa?
En una cama elevada o vermicompostero, el compostaje de lombrices puede incluso llevarse a cabo directamente en casa ya que no requiere ningún espacio adicional, condiciones extremadamente especiales ni materiales difíciles de encontrar. Basta con llenar una caja de gusanos o excavar un espacio en un jardín o en un lecho elevado. Puedes comprar una caja de gusanos o construir una tú mismo la estructura. Es importante que la caja tenga ranuras en las paredes laterales a través de las cuales los gusanos puedan entrar y salir de la caja.
El momento ideal para instalar la caja de gusanos es en primavera. Las lombrices, preferiblemente de la especie Roja Californiana, se colocan en la caja acondicionada para ellos. Cuando compre lombrices de abono, asegúrese de incluir suficiente alimento inicial, esto facilitará que las lombrices se acostumbren a su nuevo entorno. Después de unos días, puedes empezar a alimentar a los gusanos con restos de comida de la cocina. Las lombrices convertirán esto en un valioso humus. Para proteger a los gusanos de los rayos del sol, deberías poner una tapa en la caja de los gusanos.
7 Comments