Plagron, un catálogo mejorado con los años
Con más de 30 años en el sector de la horticultura técnica, Plagron fabrica un amplio y nutrido catálogo de sustratos con los más altos estándares de calidad para garantizar siempre un cultivo con cosechas asombrosas. Plantas sanas, rápidas y con buenas cosechas sin invertir grandes cantidades de dinero. Sin duda, una de las marcas de sustratos más interesantes y de mayor proyección a nivel internacional.
Su línea de sustratos junto a sus fertilizantes líquidos hacen de esta marca uno de los fabricantes mejores posicionados a la hora de comprar tierra para cultivo de calidad y ante todo económica. En comprarsustrato.com te ofrecemos de primera mano y a precios realmente asequibles esta gran marca que hará que tus cosechas sean productivas y asombrosamente abundantes, no lo dudes más y compra plagron en nuestra web.
Conociendo la historia de Plagron
A mediados de 1992, surge en Ospel (Holanda) una pequeña empresa dedicada al criadero de gusanos (humus). Poco a poco, su producción de productos orgánicos irá expandiéndose a otras partes del mundo. Gracias a las buenas críticas, Plagron acabaría convirtiéndose en una de las grandes corporaciones en hacer sustratos, fertilizantes o abonos de alta calidad.
Hoy en día, su catálogo cuenta con cientos de variedades para hacer el cultivo de plantas varías algo mucho más fácil. La experiencia de más de 25 años ha llevado a esta empresa a adaptar aquello que venden a la demanda de los agricultores. Indiferentemente de la experiencia que se tenga en este terreno, Plagron ofrece productos para todo tipo de cultivadores, desde los más expertos hasta simples iniciados.
Detrás de todo este éxito, se encuentra Bertels BV, la compañía propietaria de esta filial de venta de productos orgánicos. Se trata, por igual, de otra colosal líder en este sector.
Tecnología agrícola holandesa
A diferencia de muchas otras empresas del sector, Plagron ha optado por centralizar toda su producción en la misma región. Sus productos se investigan, fervientemente, en los laboratorios que tiene ubicados en la ciudad de Ospel, Holanda.
En este proceso, los investigadores buscan nuevas formas de beneficiar el cultivo de plantas. Desde conseguir un crecimiento más rápido, proteger de plagas o aportar lo necesario para generar producciones de mayor calidad. Cuando se ha encontrado una fórmula lo suficientemente buena, se envía a las plantas de producción donde se fabrica en masa y se comercializa.
Estas plantas de producción se encuentran localizadas en Olsten. En ellas, se realizan sustratos, pero también fertilizantes y aditivos. Además, parte de la producción está guiada hacía la creación de guano de murciélago y humus de gusano. El guano lo realizan con excremento de murciélago, unido a muchos otros elementos. En cambio, el humus se hace con lombrices, siendo uno de los productos mejor valorados de esta empresa, ya que fue por aquí, por donde empezaron.
Catálogo de sustratos marca Plagron
Los sustratos de Plagron están preparados para adaptarse a una gran variedad de terrenos, plantas y climas. Pueden ser utilizados en entornos de interior o de exterior, ya sea en macetas o verdaderas tierras de cultivo. Sea cual fuere su destino, los investigadores de esta empresa se han asegurado de adaptar sus creaciones y solventar cualquier problema.
A la hora de usar una tierra para nuestras plantas, hay que tener en cuenta ciertas características de importancia. Entre estas se encuentra su composición, ya que, no todos podrán servir para aquello que buscas. Los ingredientes principales que forman este compuesto tan útil en jardinería son la turba vegetal, la tierra de coco o bolas de arcilla expandida y cocida. Cada uno de estos elementos tienen un fin único, pudiendo estar por separado o en la misma mezcla.
Esta marca contiene alrededor de 12 variedades de sustratos, todos con un objetivo. Entre ellos, la mitad están preparados sin fertilizar, siendo estos los siguientes:
- Promix: Para aquellas personas que busquen la labor de fertilizar desde su propio criterio y elección.
- Cocos Brix: Un sustrato usado para que la planta pueda crecer sin necesidad de suelo, solo basándose en los nutrientes que este compuesto aporta.
- Coco Premium: Al igual que el anterior, este sustrato tiene un sistema hidropónico con pH estable.
- Plagron Cocos Perlite 70/30: Se trata de un compuesto que cuenta con un 70% de variedad de coco y 30% de perlita volcánica, aportando una mezcla bastante ligera.
- Plagron Hydro Cocos 60/40: Sustrato creado a partir de unir un 60% de la variedad cocos premium y un 40% de Euro Pebbles.
- Cocos Slab: A diferencia de la gran mayoría, los ingredientes utilizados con esta variedad hacen que el cultivo sea natural y puro.
- Euro Pebbles: Busca aumentar el rendimiento de los cultivos hidropónicos gracias a un mayor nivel de ingredientes favorables.
Los que han sido pre-fertilizados son Batmix, creado a partir de humus y guano junto a otros ingredientes, Plagron All mix, Royalmix, Lightmix y Growmix. Todos estos tienen ciertas peculiaridades, estando adaptados para diferentes suelos o fines.
Garantía de calidad garantizada
Cuando se empaquetan todos estos productos, se envían a todas partes del mundo. Todos cuentan con los respectivos sellos de calidad de la Unión Europea (CE) y por otros como CU o RHP.
CU es el sello que certifica el organismo independiente Control Union (Unión de Control). Por último, RHP es un sello del ámbito de la horticultura que garantiza el uso seguro y de calidad de un producto. En este caso, la gran mayoría de los productos de Plagron cuentan con él.
Además de estos, cada artículo cuenta con un informe minucioso realizado por una institución independiente.
Tipos de sustratos y enmiendas Plagron
Como ya se ha mencionado, los sustratos pueden llegar a ser muy diferentes entre sí. No será lo mismo, un sustrato ya mezclado para su uso, que otro al que luego hay que añadir otros elementos.
Por ello, a continuación, se puede observar una distinción entre 3 tipos de tierras según su composición e ingredientes. En concreto, los sustratos preparados para su uso directo, los light y los aditivos de sustrato.
Sustratos Light o ligeros
Este tipo de producto está pensado para aportar a la planta la mayoría de componentes que necesita al inicio. Además, es perfecto para aquellas personas que, de primeras, no saben mucho de jardinería. De esta forma, es una vía para no producir daños a la planta, mientras se informan lo suficiente.
Sustratos preparados abonados
A diferencia de la anterior variedad, esta busca aportar todo lo necesario a la planta. No solo en sus primeros días de vida, sino en todo el proceso de crecimiento. Es válido para cualquier entorno, ya sean macetas o parcelas de cultivo.
Aditivos y mejoradores de suelo:
Creado para aportar al cultivo, todos los elementos que el sustrato en específico no lleve. Plagron, en este caso, aporta enmiendas como el propio guano o el humus, muy útiles para tener buenos cultivos.
6 Comments