Coco puro para hidroponía
Estos sacos de sustrato han sido fabricados a partir de la cáscara de los cocos. El fabricante Gold Label únicamente utiliza cocos que ya están maduros. De esta forma se obtiene el sustrato de mejor calidad, ya que es más estable al haber casi terminado el proceso de descomposición. Una de las bases diseñadas específicamente para el cultivo hidropónico con agua recirculando. También se puede usar para mezclar con otros medios como la turba o tierra para mejorar sus propiedades físicas. Para un mundo más sostenible recomendamos reutilizarla uno o dos cultivos y después terminar usarlo como enmienda o mejorador.
La estructura de Coco Gold label es ideal para ser usada tanto para flujo y reflujo como para sistemas de riego por aspersión o goteo. Sus propiedades permiten un drenaje total, toda el agua que entra y no es aprovechada sale por los desagües. Olvida las anegaciones causantes de enfermedades, el sistema radicular tendrá libertad de crecimiento en un medio libre de patógenos y repleto de oxígeno. Cultivadores expertos en la hidrocultura serán capaces de conseguir cosechas extremas, tanto en calidad como en cantidad, incluso en aquellas especies con mayores necesidades nutricionales. Coco de Gold Label puede usarse con todo tipo de planta ornamental u hortícola.
Lavado y tamponado o amortiguado
La fibra de coco utilizada se ha lavado y tamponado durante la fabricación de este sustrato. La limpieza y estabilidad están garantizadas gracias a esta técnica. Coco de Gold Label ha sido amortiguado con calcio para eliminar el sodio y el potasio residuales. Todas las fibras han sido enjuagadas para eliminar elementos químicos no deseados como potasio, sodio y cloruros. Un sustrato súper limpio de nutrientes, pero también de plagas y enfermedades. Las fibras de la cáscara se lavan para eliminar el exceso de CE, se tamponan para eliminar el potasio y luego se tamizan para obtener fibras finas.
Un medio con las condiciones básicas para la expansión radicular. Plantas sanas, vigorosas y con un crecimiento rápido si el cultivador es capaz de encontrar y satisfacer todas las necesidades nutricionales de la planta que esté cultivando. Tiene un drenaje perfecto para hacer recircular el agua llena de nutrientes sin pausa y una aireación adecuada para oxigenar y estimular las raíces. Desde comprarsustrato.com recomendamos lavarlo habitualmente con un riego de enzimas. Evitaremos acumulaciones de sales minerales que causen quemaduras en el sistema radicular. El peso ligero hace que sea fácil de manejar y procesar.
Programa de abonado o fertilizado
El Coco de Gold Label es un sustrato inerte, es decir, en su composición no tiene alimento útil y absorbible para las plantas. Esto tiene sus pros y contras. Entre las ventajas se encuentra la total libertad para escoger el alimento de tu planta. Esto es indispensable para los cultivadores expertos que podrán exprimir al máximo la producción de su jardín. Sin embargo, tanta libertad incluye un cierto nivel de conocimiento. Los cultivadores más novatos suelen cometer errores en el abonado del coco. No es tan sencillo que la turba y necesitarás productos específicos para el coco.
Es necesario añadir nutrientes específicos de coco cuando se riega el sustrato por primera vez. Si utiliza un sistema de riego sin drenaje y continuo, recomendamos enjuagar el sustrato con regularidad para evitar la acumulación de sales residuales dañinas para las raíces. Asegúrese de que el pH y la EC se mantengan dentro de los límites que soporta la especie vegetal. Puede utilizar enzimas para lavar las fibras o añadirlas a la solución de nutrientes de forma continua durante todo el ciclo de cultivo. Deje que el sustrato se seque moderadamente de nuevo antes de volver a regar. Las raíces necesitan aire, y un sustrato saturado no dejará suficiente aire para las raíces, inhibiéndolas de tomar agua y nutrientes.
Trabaje siempre con un sistema de riego y depósito limpio para prevenir la propagación de patógenos en todo el cultivo. Limpie regularmente y reemplace sus nutrientes al menos una vez por semana. Recomendamos los nutrientes Gold Label para el coco y seguir el programa de alimentación. Estos nutrientes hidropónicos profesionales de calidad de los ingredientes facilitan el proceso de absorción nutricional de la planta y no producen atascos en los conductos de riego. Los minerales, así como los nutrientes orgánicos, pueden ser utilizados con este sustrato. A continuación tienes la tabla de cultivo que utiliza los nutrientes diseñados y testados para cultivos en sustratos de Coco Gold Label:
Tabla de cultivo estándar
Tabla de cultivo máximo rendimiento
Consejos y recomendaciones:
- Las dosis indicadas en las imágenes están en mililitros de fertilizante por litro de agua usada durante el riego, recomendamos seguirlas para evitar excesos.
- Recomendamos una dosis menor o mayor de abono cuando los niveles iniciales de EC en el agua estén descontrolados y alejados del 0.6 por arriba o por abajo.
- El depósito y circuito de riego que reparte los nutrientes debe ser desinfectado todas las semanas para evitar la proliferación de hongos y bacterias.
- Recuerde regar solo con agua la última semana para eliminar restos de minerales para no alterar el sabor y aroma original de la cosecha.
- Mide y regula los niveles de pH (Alcalinidad o acidez) del agua usada en el riego para evitar bloqueos nutricionales en las raíces que impidan alimentarse al cultivo.
- La tabla está dividida verticalmente en dos fases, crecimiento y floración. Ajuste el número de semanas de cada una según la especie vegetal y sus necesidades.
- Los productos Ultra PK y Ultra MG son fertilizantes muy concentrados, respete siempre la dosificación y evite aplicar más de lo indicado.
Instrucciones básicas para plantar en Coco de Gold Label
- El Coco Gold Label por sí mismo es un sustrato inerte y necesitas agregar nutrientes cuando riegas.
- Intenta mantener en todo momento el sustrato humedecido para que nunca se sequen las raíces.
- El rango de pH recomendado es de 5.2 – 6.5, sin embargo esto depende de los nutrientes utilizados y la especie cultivada.
- Durante la etapa vegetativa comience con un pH más bajo (5,2-5,6) para equilibrar el pH en el sustrato.
- Cuando llegues a la etapa floral o de floración pase a un pH ligeramente más alto (5,9-6,3).
- Recomendamos usar los nutrientes Gold Label, están especializados en cultivos hidropónicos profesionales, ya que contienen microelementos quelatados.
- Las macetas de pequeño tamaño y las plantas más grandes secan el sustrato más rápidamente, así que ajusta la frecuencia de riego en consecuencia.
- Lave el sustrato regularmente para evitar que se acumulen las sales de reposo. Puedes usar enzimas para lavar o añadirlas a la solución de nutrientes durante todo el ciclo de cultivo.
- Si recirculas tus nutrientes asegúrate de que el pH y los niveles de EC se mantengan dentro del rango.
- Trabaja muy limpio para evitar la propagación de patógenos en todo tu cultivo.
- Limpia tu tanque y reemplaza la solución de nutrientes al menos cada semana.
Ficha técnica de Coco de Gold Label
Las fibras de coco que componen el saco de Coco Gold Label son de una calidad espectacular. Únicamente han seleccionado aquello cocos de más edad, ya que son más estables y presentan una mejor estructura para ser aprovechada por las raíces de nuestra planta. Cáscaras marrones para una estabilidad óptima. Una base que ha sido certificada y es completamente segura y efectiva para el cultivo de comestibles. Que no te confunda su bajo precio, es un producto de 10 fabricado por los mejores productores holandeses con décadas y décadas de experiencia en la agricultura.
Ingredientes/composición:
Fibra de cáscara de cocos maduros.
Especificaciones:
- Volumen del saco: 40L
- Peso neto: 17.5 kg
Certificados oficiales:
Coco de Gold Label lleva impreso el certificado RHP en el saco que lo envuelve. Esto no solo garantiza un sustrato limpio y estable, sino también un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente en el que se han llevado todas las técnicas necesarias para su desinfección. Un substrato ideal para la hidrocultura en el que jardineros profesionales podrán sacar la máxima producción. Es un material orgánico renovable, extra ligero y en expansión. Coco XL puede absorber más de 10 veces su peso en agua, tiene una fuerte función capilar y un pH estable, y puede ser reciclado en el compost.
¿Qué opinas de COCO de Gold Label?
Si alguna vez has cultivado el huerto usando este artículo como base sería de gran ayuda si te tomases menos de un minuto para dejar tu reseña reflejada y aconsejar así a nuestros consumidores. En esta parte de la ficha hemos aglomerado las valoraciones que ayudarán a nuestros visitantes web más indecisos a solucionar las dudas más comunes. Sabemos que plantar con coco es algo complicado así que no dudes en consultar a nuestro equipo de atención al cliente. ¿Has cultivado con COCO de Gold Label? ¿Las plantas se mantuvieron sanas y activas? Contarnos tu historia no necesita registro y solo te costará unos segundos.
Juan Jose Escribá
El pedido llegó como se esperaba y el coco está fresco.
Alicia Maravillas
Dos de las 4 plantas muieron en el trasplante, no se si fuí yo o la tierra la verdad. Las otras dos de momento parecen que siguen creciendo.
Monoclon
Envío discreto y rápido, lo recomiendo, gente seria y profesional.
Todo OK
Recomiendo el coco de Goldlabel, es algo carete pero nunca fallan, no encontrarás mosquitos ni nada raro.
Manuel ka.
El anterior pedido me llegó algo seco, este último todo bien, saludos.
Manoloo
Prefiero la tierra de toda la vida