Ladrillo de coco prensado – CocoPlus de VDL

(11 customer reviews)

6.9515.75

SKU: 3990117011
Avaibility : 171 disponibles

Los ladrillos de coco CocoPlus sirven como sustrato para cultivos de alto rendimiento en cualquier tipo de planta o sistema de cultivo. Fibras de coco tratadas con agua de manantial para reducir la EC y servidas en bloques prensados o ladrillos para un cómodo transporte. Material ligero de gran aireación con un pH neutro y 100% libre de enfermedades. Las plantas cultivadas en CocoPlus tienden a crecer a mayor velocidad, sanas, sin carencias y con un sistema radicular muy expandido capaz de absorber todo el nutriente que se vierta al sustrato. Fabricados por VDL usando novedosos métodos que impiden la presencia de partículas de polvo que generan obstrucciones y bloqueos radiculares. Disponible para comprar en ladrillos de 10, 40 y 80 litros.

Prensado para un transporte barato

Los ladrillos CocoPlus vienen comprimidos de tal forma que apenas ocupan espacio o volumen. En un cuadrado de coco con unos 5 kilogramos de peso y no mucho más grande que una mochila, caben hasta 80 litros de sustrato. Ideal para plantaciones de grandes dimensiones que tienen que mover de un lugar a otro grandes cantidades de substrato.

Otro beneficio de comprar la tierra de coco para plantas comprimida es que el transportista te costará menos dinero haciendo el pedido en comprarsustrato.com más barato que con otras marcas. En concreto, el ladrillo CocoPlus es capaz de aumentar su volumen hasta 5 veces una vez lo deshacemos y mojamos.

¿Cómo utilizar el coco comprimido como sustrato?

Los ladrillos llegan a casa prensados, sin aireación e imposible para las raíces de penetrar. Esta es la principal desventaja de comprar ladrillos de coco, nada que no solucionen 10 minutos y un poco de trabajo. Las fibras de los ladrillos están muy juntas y comprimidas, para que recupere sus propiedades y poder usarlo como sustrato debes de seguir estos pasos:

  1. Retire el plástico que envuelve y protege el ladrillo Coco Plus. Recuerda siempre la importancia del reciclado.
  2. Coloca el bloque en un recipiente muy hondo y riegue con varios litros de agua para humedecerlo por completo.
  3. Espere 10 minutos el ladrillo comenzará a aumentar de volumen y descomprimirse.
  4. Si el bloque tiene más capacidad de absorción siga suministrando agua y vuelva a esperar.
  5. Desmenuza con las manos, comienza abrirlo hasta que adquiera la expansión máxima.
  6. Listo para poner en tiestos o macetas y comenzar el cultivo de cualquier tipo de planta.

Vídeo de cómo expandir volumen en ladrillos de coco

En el siguiente videotutorial, el profesor Alberto Masaguer de la Universidad Politécnica de Madrid nos enseña como expandir un ladrillo de coco correctamente para su posterior uso como medio de cultivo. Con un ladrillo que apenas tiene un volumen de 20 x 5 x 10 cm y un peso de 580 gramos han podido llenar a la mitad un tiesto grande con 10 litros de capacidad. Es decir, el volumen del coco en un ladrillo puede ser multiplicado por más de cinco veces una vez recibe la hidratación suficiente. El vídeo que explica el proceso proviene del canal YouTube de la Universidad Miguel Hernández de Elche:

Cultivos sanos y productivos

La calidad de la fibra de coco CocoPlus de VDL es perfecta para soportar cultivos de altos rendimientos y necesidades nutricionales. Aunque se puede usar como mejorador de otro tipo de sustratos, donde brilla de verdad es en cultivos base con métodos hidropónicos y riego recirculado.

Una vez descomprimido, la aireación y retención de humedad es brutal. Esto unido a la ausencia de gérmenes patógenos, virus y bacterias garantiza al cultivador que tenga experiencia con el uso de fertilizantes un cultivo sano y productivo.

Abonado específico

Los ladrillos VDL son 100% neutros, inertes, sin ningún tipo de alimento aprovechable por nuestra plantación. Esto tiene sus ventajas y contratiempos. La principal ventaja es la total libertad en lo que va a comer tu planta. Por desventaja, será nuestra responsabilidad aportar elementos indispensables pero comúnmente olvidadas por los jardineros debido a su presencia natural en otros sustratos.

Un ejemplo de estos elementos que debemos dotar al riego es el Calcio y el Magnesio. Dos elementos complicados de aportar de forma correcta, por lo que recomendamos algún fertilizante de 2 partes específico para coco.

¿Por qué comprar Coco Plus para plantar?

  • Fácil y cómodo transporte debido a la compresión.
  • Menos volumen significa menos dinero de envío.
  • Es más económico que otros sustratos de coco.
  • Tiene todos los certificados de calidad disponible.
  • Buenos resultados tanto en cultivos de exterior como en interior.
  • Puede usarse con cualquier tipo de planta, incluso las comestibles.
  • Materia prima estabilizada, homogénea y libre de virus, bacterias y malas hierbas.
  • Condiciones ideales para plantas de retención de humedad y aireación.
  • Sin polvo ni partículas finas que generen atascos en el riego.
  • Puede usarse como sustrato único o como mejorador de otros.
  • Puede reutilizarse hasta 3 cultivos seguidos.
  • Buenas propiedades de pH y electroconductividad.
  • Apto para plantaciones industriales de alto rendimiento.

Propiedades de los ladrillos CocoPlus

Uno de los sustratos de coco con mejor relación calidad/precio de todo Internet. No solo tiene unas especificaciones óptimas para un cultivo sano y productivo, también ha sido fabricado únicamente usando los mejores y más puros ingredientes que se conocen. La materia prima usada tiene una antigüedad superior a los 16 meses para garantizar u producto final estable. En el método de fabricación destaca la utilización de agua pura de manantial para bajar y estabilizar los niveles de Ec. Por supuesto, se han eliminado las partículas más finas de coco evitando la futura asfixia radicular de nuestra planta.

Ingredientes:

Cáscara de coco natural

Especificaciones de cultivo:

  • Electroconductividad: 250-500 μs
  • Niveles de pH: 5.5-6
  • Tipo: orgánico
  • Formatos disponibles: 10, 40 y 80 litros

Críticas y opiniones de CocoPlus

El usar ladrillos compactados de coco para cultivar no suele ser muy común y encontrar a alguien que los haya probado es valioso para terminar de decidirnos sobre su compra. En esta sección de la ficha nos centraremos en resolver dudas de los usuarios así como listar las opiniones que tienen jardineros veteranos sobre el uso de los ladrillos de coco en el cultivo. Participar en muy fácil y rápido, en menos de un minuto puedes rellenar el formulario de más abajo. Todos los comentarios respetuosos serán aprobados sin importar la puntuación o crítica aportada.

Peso 2.4 kg
Capacidad (L)

10 litros, 40 litros, 80 litros

Tipo

Orgánico

Conductividad (mS/cm)

250-500

Rango medición Ph

5.5-6.5

  1. izabel

    Verified Owner

    Perfecto para cultivar césped para gatos, crecen rápido incluso con frío así que contento.

  2. Daniela

    Verified Owner

    No hace falta gastarse las perras en una marca más conocida con este vas sobrao para casi cualquier planta.

  3. Sara tricomas

    Verified Owner

    No tiene sentido comprar sacos de coco descomprimido, con estos te ahorras la vida y el material es el mismo

  4. Nora

    Verified Owner

    Es lo mismo que un saco grande de marca premium pero comprimido y a mitad de precio xD

  5. Paloma

    Verified Owner

    Creo que realmente ayuda a retener la humedad porque no he tenido que regar mi planta tanto. Pasé de una vez a la semana a ahora una vez cada 2 semanas.

  6. Bailarina50

    Verified Owner

    Necesitaba rematar mis plantas de interior y trasplantar algunas otras. ¡Esta fibra de coco fue genial y los niños se divirtieron mientras me ayudaban.

  7. cafetero54

    Verified Owner

    La tierra de coco más barata de todas y funciona de lujo. Si vas a comprar muchas piensa que necesitaras días enteros para expandirlas todas bien pero te ahorras una burrada y las plantas crecen como locas.

  8. gamer43

    Verified Owner

    No me funcionó, no sé si hice algo mal o qué pero la planta murió a las 2 semanas del trasplante, MENOS MAL que solo me piye el bloque pequeño

    • Atención al cliente

      Hola!Gracias por tu aporte si nos facilitas más información podemos resolverte el problema de manera muy rápida, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y ellos te ayudarán para que puedas solucionar el problema de la manera más rápida posible. Un saludo

  9. Daniel Ferrera

    Verified Owner

    Es un currazo expandir bien el coco pero bueno, el precio merece mucho la pena. Una vez abierto y comparado con otros pueden valer hasta 4 veces más según la marca.

  10. Héctor

    Verified Owner

    El más barato y de buena calidad

  11. fernando

    Verified Owner

    Lo he usado para múltiples plantas, interiores y exteriores. Es divertido la forma en que se expande, pero ahí es donde termina lo bueno. Mis plantas, cualquiera de las variedades que utilicé, se marchitan y mueren lentamente. Intenté agregar tierra rica en nutrientes. Agregué alimento vegetal. Agregué más tierra a una maceta más grande. Nada ayudó. Esto es desagradable.

    • Atención al cliente

      Hola Fernando nos encantaría poder ayudarte en este tema, si nos envías tu reclamación por cualquier vía de comunicación que disponemos te ayudaremos en cualquiera de tus dudas, esperamos tu contacto gracias por confiar en comprarsustrato.com.

Add a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *