Coco rico en Trichoderma
El proceso de fabricación del CANNA Coco Natural no utiliza en ninguna de sus fases la técnica del vapor de agua. Este método usado por otras marcas elimina por completo los hongos Trichoderma, los cuales son muy beneficiosos para las raíces de las plantas. Gracias a esto, nos encontramos ante un sustrato de coco que trae de forma natural esporas de estos hongos simbióticos y que proliferarán con las primeras dosis de humedad y calor.
Aunque CANNA no utiliza el vapor si usa otras técnicas que liberan y destruyen todos los virus y bacterias con capacidad de provocar enfermedades. Un sustrato que tiene el sello RHP que regula la venta de sustratos para plantas.
Beneficios de la simbiosis
El hongo Trichoderma produce relaciones con el sistema radicular para beneficio mutuo. No confundir con las micorrizas, otro tipo de hongo que poco tiene que ver con estos. Mientras las Trichodermas se encargan de mejorar las defensas naturales, las micorrizas están destinadas a mejorar la nutrición general y aportar decenas de ventajas como las siguientes:
- Aumenta la protección natural frente a hongos peligrosos destruyendo la pared celular mediante enzimas y antibióticos que expulsan al sustrato.
- Estimulan y aumentan de forma indirecta la capacidad de absorción y asimilación de nutrientes para las plantas.
- Mejora la resistencia adquirida y aumenta los efectos y beneficios de cualquier tipo de aplicación foliar con productos.
- Los Trichodermas tienen la capacidad de parasitar las hifas de hongos para destruirlas por completo desde el interior.
- Puede colonizar cualquier tipo de sustrato además de adecuarse a todo tipo de clima y hábitat por lo extremo que sea.
- Ejercitan de estimulante natural para el crecimiento debido a las sustancias que producen.
- Sirve como agente para la biodegradación de agrotóxicos como los pesticidas organoclorados, clorofenoles y otros insecticidas como DDT.
- No genera ningún tipo de residuo por lo que es inocuo para el hombre y respetuosos con la naturaleza.
- Su uso está certificado y permitido en cultivos ecológicos de cualquier especie vegetal.
- Se puede reutilizar hasta 3 veces sin que pierda propiedades mediante una correcta limpieza con enzimas.
Consejos para usar Coco Natural
Cultivar en coco no es lo más sencillo del mundo. Tiene grandes beneficios y ventajas si se sabe lo que se está haciendo. Por el contario, es más fácil comer errores fatales, ya que necesitan unos cuidados extra. Eso sí, una vez le cojas el truco será un sustrato para toda la vida, nunca querrás volver a la tierra. Aunque existen muchos más factores, a continuación nombraremos los más básicos e importantes para tener unas plantas bonitas en un cultivo exitoso.
No se pase con el riego
El Canna Coco Natural tiene una de las retenciones más altas que se conocen. En climas secos puede ser una propiedad indispensable, sin embargo, en climas húmedos los riegos deberán ser calculados o no se secará nunca. Aunque las plantas necesitan agua, las raíces necesitan un sustrato que esté seco por etapas para estimular el crecimiento de las raíces. Cuando el coco se está secando, las raíces tienden a crecer en busca de agua más subterránea, si la fibra siempre está mojada no se producirá este efecto.
El coco de CANNA se compone de miles de micros esponjas capilares encargadas de retener el agua de riego y de suministrarlo poco a poco. Es necesario mantener el substrato medianamente seco para que nunca aparezcan hongos y se mantenga la aireación interna. Para saber el grado de humedad el jardinero deberá tocarlo directamente con la mano o comprobar el peso del tiesto. La norma general recomienda un riego de unos 5 litros m2/día, pero obviamente esto dependerá de decenas de factores diferentes y no se deberá tomar como medida única.
Cuidado con usar aguas muy duras
Medir y regular los niveles de pH es indispensable para una correcta absorción de los nutrientes. El agua muy dura tiene grandes niveles de Calcio, y el exceso de este elemento crea problemas de incompatibilidad con los elementos PK tan necesarios para nuestras plantas. Se produce la temida precipitación sólida de los nutrientes que puede generar bloqueos en los sistemas de riego y ser fatal para el cultivo.
Otro contratiempo de las aguas muy duras, es que por definición tienen unos niveles de pH disparados, muy elevados y fatales para la salud de las raíces. Esta condición obliga al jardinero a usar grandes cantidades de ácido para la regulación, sustancia nada recomendable en exceso para nuestras plantas. Desde comprarsustrato.com recomendamos usar un sistema de Osmosis que limpie la corriente de riego y regular los parámetros después.
Usar fertilizantes específicos de dos partes
Una de las mayores complicaciones a la hora de cultivar con coco es la nutrición. La tierra y turba tienen de forma natural una gran cantidad de micronutrientes que no se encuentran en el coco y por lo tanto seremos nosotros los encargados de aplicar todo lo necesario. Por lo tanto, deberemos aplicar todos los elementos nosotros mismos y esto provoca algunos inconvenientes. Uno de estos problemas es la incompatibilidad entre algunos nutrientes, es por ello que debemos usar fertilizantes en 2 partes A y B que se adquieren en dos botes diferentes para evitar bloqueos.
La dosis de abono a administrar depende de muchos factores como la intensidad de la luz, temperatura, humedad del aire, el tipo de planta, la fase del desarrollo en que se encuentre… Siempre aconsejamos seguir las instrucciones del fabricante de los productos en cuanto a las dosificaciones y fechas se refiere, pudiendo aumentar o reducir algo la cantidad dependiendo la especie vegetal o necesidades de la plantación.
Parámetros ideales de cultivo
Obviamente los parámetros ideales varían dependiendo entre la especie vegetal que se está cultivando. Los niveles recomendados de la electro conductividad se basan en agua de grifo con un EC de 0,0 mS/cm, es decir, agua filtrada de Osmosis. A partir de aquí se añadirán fertilizantes que irán aumentando este valor, recuerda no pasarte nunca de un 2.5 o las raíces sufrirán excesos. El pH recomendado durante todo el ciclo en la mayoría de tipo de plantas es de entre 5.5 y 6.2.
Coco de baja amortiguación para un mayor control
El sustrato de coco que viene en los sacos de CANNA Coco Natural tiene una amortiguación baja que permite su uso directo sin el uso de agentes Buffers y da mucha más libertad y control al usuario. Gracias a su ligera tamponación y su leve hidratación, este producto es mucho más liviano y sencillo de utilizar que otras marcas. Control total sobre la influencia del coco en la fase de crecimiento y en la de florecimiento en cualquier tipo de planta.
Menos cantidad de agua y por lo tanto más ligereza y ahorro en costes a la hora de ser transportado. Para comenzar su uso se deberá dejarlo en remojo en agua un poco más de tiempo que otros substratos similares. Para aumentar los niveles de amortiguación puede usarse el CANNA COGr Buffer Agent.
Propiedades de Canna Coco Natural
Coco Natural ha sido fabricado sin permitir fluctuaciones de calidad en ninguna fase del proceso de producción. CANNA tiene sus propias instalaciones en la India como búnkeres de hormigón para el almacenamiento controlado. También han mecanización y contratado a campesinos con años y años de experiencia en aquellas regiones. Gracias a esto, es la única empresa que aplica un control en cadena desde la recolección hasta la venta al cliente y su distribución. Aireación máxima, cero presencia de enfermedades, buena retención de agua, niveles ideales de cultivo, en definitiva, un producto de 10 para profesionales y jardineros amateurs.
Composición 100% orgánica:
- 45% de celulosa proveniente de maderas de cocoteros.
- Láminas extraídas de cocos de la India
- Proporción agua/aire 73/23%
Especificaciones técnicas:
- Empaquetado con plástico 100% reciclable
- Sacos con 50 litros de producto
- Peso por saco de 11-12 kilogramos
Valoraciones y reseñas
Si alguna vez has tenido la fortuna de utilizar el Coco de CANNA en tu jardín, por favor, escribe una pequeña reseña, ayudarás a los futuros visitantes de la web saber si el producto es o no el indicado. Somos conscientes que cultivar en coco puro no es lo más sencillo del mundo. En el proceso surgirán dudas y temores, esperamos que sean resueltas con los siguientes comentarios. En caso de ser consumidor y no tener claro algún aspecto de esta tierra de coco, no dudes en preguntarnos, nuestro equipo de expertos te guiarán por el camino más indicado. Dejar una crítica sobre Coco Natural es muy rápido y no necesita de registro.
Lucia
No recomendaría esta tierra para macetas en interior que requieran aireación. No hay suficiente perlita. Trasplantado una nueva flor de hoja perenne y este suelo retuvo tanta agua, provocó la pudrición de la raíz. Solo lo volveríaa comprar si planto acuáticas
Anglior
Aún no lo he usado pero el aspecto es brutal.
Trolloro
Sin problemas, llegó rápido a casa y parece buen coco sin olores raros ni quimicos
Producto bueno
Lo tenía en casa en 24 horas y parece que la tierra fue fabricada hace poco, está húmeda y muy suelta.
Tariro
Para usar en un uso si no se reseca muy rápido
pepillo perez
Me llego roto el saco
Atención al cliente
Hola! Lamentamos su situación póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para resolverle cualquier problema o duda que tenga en su pedido.Un saludo
popeye
La bolsa debería ser más pequeña, lo que no te dé tiempo a usar se reseca en unos días
Alejandro
Me encanta el olor y la textura se nota que es natural, producto top
Helena
Lo mezclo con la tierra para el cesped del jardín y crecen como locas, eso sí hay que regar un poco menos de lo habitual, lo cual no es malo tampoco
Millonetis
Lo utilizo para nuestro tanque de tortugas. Mantiene bien la humedad y según tengo entendido no tiene aditivos perjudiciales para ellas.
Irene Vileda
Compro este porque es natural y el aspecto no puede ser mejor
Chopi
Contento con el producto, gracias por la muestra de fertis de regalo.