Fibra de coco oxigenada
Comparado al típico sustrato de coco para plantas, el High Porosity Cocos tiene mucha más aireación interna. Al añadir perlita al coco se han generado multitud e cuevas rellenas de aire. Cuando el usuario riegue el sustrato este aire será renovado gracias al drenaje. Y cuando las raíces las atraviesen podrán absorber todo el oxígeno que necesitan para continuar con el crecimiento. Las plantas cultivadas con High Porosity Cocos tienden a producir muchos más pelos radiculares que ocupan el tiesto en pocos días potenciando hasta el límite la absorción de nutrientes y agua.
Las raíces necesitan respirar con frecuencia para seguir una vida saludable y vigorosa. Con el oxígeno son capaces de asimilar los azúcares e hidratos de carbono indispensables para generar energía. La fibra de coco de por sí es bastante aireada y conseguimos este objetivo. Sin embargo, en cultivos duraderos el paso continuo de los riegos puede apelmazar el medio y reducir drásticamente la cantidad de Oxígeno. Al añadir algo de perlita al coco este inconveniente se esfuma. Por muchas irrigaciones que apliquemos el sustrato no se compactará y el aire interno estará presente durante todos los ciclos.
Sustrato de coco fertilizado
El coco utilizado por el fabricante Atami B’Cuzz ha sido recolectado y tratado usando todos los estándares de calidad. Para comenzar, únicamente utilizan cocos marrones y maduros, ya que estos tienen una estabilidad mayor al tener un mayor grado de descomposición. Mediante la última tecnología, Atami se encarga de lavar y tamponar las fibras para que tengan unas condiciones óptimas para el cultivo profesional. Con este proceso se eliminan los excesos de sales minerales que los cocos traen por naturaleza, además se ajusta el pH y la EC para que los bloqueos nutricionales no se presenten en ningún momento durante la plantación.
Por último, se ha abonado en fábrica el coco para que las plantas que siembres en él no sufran carencias durante los primeros días de cultivo. Cultivar en coco es complicado debido a la nutrición tan exigente que conlleva, sin embargo, este pequeño prefertilizado ayudará a los principiantes que quieran adentrarse al mundo del cultivo en coco. El abonado incluido trae consigo una proporción equilibrada de elementos primarios NPK con un 11% de Nitrógeno, un 27% de Fósforo y un 8% de Potasio.
Pasados los 10-15 días, será obligación del jardinero el aplicar suplementos y aditivos nutricionales específicos para el Coco. La propia marca Atami tiene en su catálogo todo tipo de producto testado junto a esta base con los mejores resultados.
El sustrato que nunca se inunda
El drenaje que aporta la estructura del sustrato High Porosity Cocos permite su uso por cultivadores principiantes que cometen el frecuente error de regar más de la cuenta. El exceso de irrigación causa problemas en las raíces. Estas se ahogan y detienen su crecimiento ante la posibilidad de absorber nuevos nutrientes. Este producto evita al 100% este problema gracias a su drenaje. El agua de riego entrará y saldrá a la misma velocidad. Con esto el interior se aireará y la esponja que forma el coco cogerá humedad, agua y nutrientes para ser liberados a la planta cuando esta lo requiera.
Imposible formar anegaciones y aguas paradas en donde proliferen hongos, bacterias y enfermedades letales para nuestro cultivo. Sus características lo hacen ideal para la hidrocultura, es decir riegos constantes de recirculación. Es una buena opción para climas con lluvias intensas casi diarias. Por el contrario, no está recomendado para exteriores de climas secos y calurosos, se secará rápido y tendremos que regar con frecuencia.
Ficha técnica de High Porosity Cocos
Al mirar la lista de ingredientes los usuarios se sorprenden, y no es para menos. No encontrarás en todo Internet un sustrato de fibra de coco fertilizado de casa y con la medida justa de perlita. Un sustrato que encandilará todo tipo de planta y esta le agradecerá con un crecimiento sin pausa hasta dar cosechas enormes y de primer nivel. Por supuesto, el sustrato High Porosity Cocos cuenta con el certificado RHP que autoriza su uso como sustrato de macetas y tiestos en cultivos agrícolas de ornamentales y planta hortícolas comestibles o usadas para pienso animal. 100% libre de plagas y semillas de malas hierbas que te arruinen el jardín.
Ingredientes:
- Fibra de coco maduro, lavado y tamponado
- Perlita volcánica
- Fertilizante NPK 11-27-8
- Materia orgánica del 45%
Especificaciones:
- Electro-conductividad inferior a 1.5 mS/cm
- Niveles de acidez – pH de entre 5.7 y 6.7
- Cantidad de aire del 30%
- Ofertado en sacos de 50 litros de volumen
- Peso aproximado de 12 kg
- Certificado oficial RHP
Reseñas de High Porosity Cocos
Sección destinada a las opiniones de nuestros clientes y usuarios web sobre la calidad de esta mezcla de sustrato, la atención al consumidor y el servicio en general de nuestra empresa. Entre todos, resolveremos las cuestiones de los nuevos visitantes indecisos que quieren conocer si este producto es lo que necesita su jardín. Si has cultivado con High Porosity Cocos de Atami, por favor, dejar tu comentario es fácil y rápido, no hace falta registrarse y cuesta un minuto o menos. Todas las valoraciones reales con lenguaje respetuoso serán publicadas para ayudar a los más indecisos. Las sugerencias son bienvenidas para mejorar el servicio y la calidad del catálogo ofrecido en nuestra web.
Contenta
Atami nunca falla
Salva90
Superior al resto, merece la pena el precio y que el vendedor los tiene frescos y con trasporte en 2 días a un pueblo de Madrid
Telmo
La última vez saque una cosecha enorme, la más grande en los 3 años que llevo cultivando, espero que no fuese casualidad
Pene Lope
La verdad es que la mezcla parece algo rara pero a las plantas les mola y crecen rápido. Contento con la compra, son rápidos y el producto es top
Javier C.R.
Se queda esponjoso incluso después de regar y la humedad se mantiene días sin problemas. No genera olores desagradables como a podrido.
Jano Gracia
¡La razón por la que elegí esto es que dice que no hay errores y es fácil para principiantes pero todas las flores murieron!