Producción máxima en sistemas de recirculación
El sustrato de arcilla Hydro Rokz ha sido diseñado para cultivos que utilicen la recirculación del agua para regar y nutrir las plantas. Testado miles de veces en plantaciones hidropónicas y siempre sacando el máximo rendimiento. Una de las pocas arlitas con cierta porosidad que permite a las bacterias y hongos beneficiosos colonizar su superficie para mejorar las condiciones, estimular y proteger la raíz de la especie vegetal.
La estructura que forman las pelotas arcillosas dentro de la maceta es única. El diámetro medio permite una aireación máxima interna. Este aire se transformará en oxígeno renovado con el paso del agua de riego. La oxigenación radicular promoverá su crecimiento aumentando las extremidades pelosas encargadas de la absorción de minerales y nutrientes. Por supuesto, la materia prima está libre de hongos lo que se traduce en seguridad y plantas saludables capaces de dar lo máximo.
Arcilla cocida sin sales minerales
El NPK de las bolas arcillosas del sustrato Hydro Rokz es 0-0-0, es decir, no tiene ningún nutriente principal para la alimentación de nuestro cultivo. Los únicos micronutrientes que trae de casa es un poco de Sodio y otro poco de Magnesio. Esta condición es perfecta para cultivadores profesionales de hidroponía que buscan altos rendimientos es sus producciones industriales.
Control total sobre la fertilización que recibe la planta para adaptarla a sus necesidades nutricionales según la especie y sacar el máximo rendimiento posible. Esta propiedad añade algo de dificultad al proceso, pero la libertad que otorga al jardinero puede ser utilizada muy a su favor con los conocimientos y técnicas correctas. ¡Aporta a tu planta únicamente lo que necesite la especie correspondiente!
Riqueza en Sodio y Magnesio
La forma de fabricar Hydro Rokz es única en todo el sector. Durante la producción se realiza técnicas desionizantes que eliminan los elementos químicos perjudiciales como el Cloro añadiendo al mismo tiempo otros compuestos imprescindibles para nuestras plantas. Estos dos elementos se consideran secundarios porque la planta no los necesita en grandes cantidades, sin embargo, la ausencia de cualquiera de los dos acareará problemas y enfermedades a nuestro cultivo. Este sustrato tiene en su composición pequeñas dosis de Sodio y Magnesio para que el jardinero se ahorre estos productos
Papel del Sodio (Na) en el cultivo
- Elemento fundamental para el desarrollo metabólico
- Necesario en la síntesis de la clorofila
- Participa en la apertura y cierre de los estomas
- Regula la presión osmótica dentro de la célula vegetal
- Activa parcialmente algunas enzimas
- Necesario para la síntesis del almidón
- Regula el equilibrio interno de agua
Papel del Magnesio (Mg) en el cultivo
- Fomenta la absorción y transporte de fósforo.
- Ayuda en el almacenamiento de los azúcares
- Activa las enzimas asociadas con el metabolismo energético
- Necesario en el proceso fisiológico de la absorción del Dióxido de Carbono
- Aumenta la resistencia natural frente a las enfermedades
- Componente básico de la clorofila e indispensable en la fotosíntesis
- Participa en la síntesis de proteínas
Fertilizantes recomendados para Hydro Rokz
Como es un sustrato sin sales minerales ni nutrientes es nuestra obligación aplicar nosotros los fertilizantes y abonos necesarios para el crecimiento y floración de la planta. El fabricante, Atami, tiene una línea de productos que encajan a la perfección con las propiedades de Hydro Rokz. Al ser inerte deberemos aportar todo lo que una planta necesita y al ser un cultivo de recirculación deberemos adquirir productos líquidos que no generen atascos, obstrucciones y daños en el sistema que hace recircular el agua.
Hydro Nutrition A+B de B´Cuzz:
Fertilizante líquido de dos partes especializado en cultivos de hidroponía. Puede usarse durante todo el ciclo completo de cultivo, tanto en crecimiento como en floración. Viene dividido en dos botes porque contiene minerales que no pueden aplicarse al mismo tiempo. NPK equilibrado del 1-5-6 acompañados de elementos secundarios pero imprescindibles como el Hierro.
Root Stimulator de B’Cuzz:
Enraizante líquido que funciona estupendamente con la arlita Hydro Rokz del mismo fabricante. Ayudaremos al sistema radicular a multiplicarse antes de tiempo, también eliminaremos el estrés sufrido por el trasplante haciendo que la planta colonice antes el nuevo tiesto. El primer paso para una planta productiva, grande y capaz de absorber todo lo que le eches.
Hydro Booster:
Abono fabricado exclusivamente para la etapa vegetativa o de crecimiento de nuestro jardín. Aporta a medio los elementos necesarios para no sufrir carencias durante la primera etapa además de mejorar el substrato añadiendo bacterias beneficiosas que crean un micro ecosistema que protege al sistema radicular de infecciones a la vez que aumenta su capacidad de absorción alimentos.
Bloom Stimulator de B’Cuzz:
Comenzada la etapa de floración el cultivador necesita aplicar ciertos productos que aceleren el proceso y generen más cálices iniciales. Con este estimulador de floración las plantas comenzarán antes esta etapa tan crucial y con el mejor pie posible. Un conglomerado de decenas de micro elementos que todo cultivo productivo necesita.
Bloombastic:
Uno de los productos estrella y más vendidos de toda la marca Atami. Fertilizante pensado para aumentar el peso de las flores, frutas y semillas. Conseguirás cosechas mucho más productivas y rápidas, ya que también ejerce como producto capaz de forzar la maduración. También es capaz de aumentar las concentraciones de resina y por tanto potenciar el aroma y sabor de la cosecha final.
¿Cómo usar Hydro Rokz?
Al comprar este sustrato tenemos varias opciones. La principal, por la que se ha diseñado este producto, es para realizar cultivos completos que utilizan sistemas que hagan recircular el agua con nutrientes procedente del riego.
Sistemas con recirculación
En plantaciones hidropónicas, aeropónicas o con riego por goteo la producción estará maximizada. Al ser una base que no retiene agua, el riego constante debe ser la norma. Por lo tanto siempre deberá circular agua con nutrientes por el interior para nutrir las raíces. Esta poca retención ha sido pensada para aumentar al máximo la oxigenación de las raíces, ya que no crea apelmazamientos como otros productos.
Entre el movimiento constante del agua y la gran aireación que existe entre las bolas, se producirá una gran cantidad de oxígeno que estimulará las raíces obligándolas a seguir creciendo sin pausa hasta ocupar todo el tiesto.
Mejorador de otros substratos
Las bolas de arcilla Hydro Rokz pueden utilizarse para mejorar las propiedades de cualquier otro sustrato que utilices. Por ejemplo, al añadirlo a la turba o al coco reduciremos la retención de agua, ideal para climas secos, a la vez que aumentaremos las balsas de aire que oxigenan el sistema radicular. Incluso una vez ‘gastado’ usado hidroponía, el Hydro Rokz puede ser lavado y mezclado con otras bases.
También es muy común usar las bolas para ponerlas en la superficie del otro substrato. Creando una capa arcillosa mantendremos las plagas alejadas, ya que es un material inorgánico. También servirá como aislante térmico, evitará la evaporación rápida del riego y dará un aspecto más vistoso y estilizado a nuestro jardín.
Importante: Aclarar antes de usar
El transporte, envasado y manipulación de los sacos de Hydro Rokz ocasiona pequeñas erosiones entre las perlas de arcilla. Estos choques contantes generan polvo y residuo que deberá ser eliminado antes de usar. Los sistemas de riego automatizados pueden sufrir de atascos y obstrucciones si el sustrato no es limpiado antes de colocarlo en el circuito de riego. Únicamente deberás aclarar con agua, que tenga el pH correcto, las bolas durante un par de minutos.
Características principales de Hydro Rokz
Nos encontramos ante un sustrato hidropónico con todas las propiedades que debe tener una buena base. Los cultivos, si son bien alimentados, nacerán radiantes, crecerán sin pausa y producirán enormes cantidades. Como todos los productos que ofertamos en esta web, Hydro Rokz ha pasado todos los controles e inspecciones necesarias para garantizar al comprador un artículo libre de enfermedades y microorganismos patógenos. Producto certificado por la fundación RHP para su uso en cultivos de comestibles y piensos.
Composición/Ingredientes:
- Gránulos de arcilla pura cocida
- Suplemento de Magnesio y Sodio
Especificaciones técnicas:
- Electro Conductividad: <1
- Niveles aproximados de pH: 7-9
- Formato: 40 litros
- Peso: 17.8 Kilogramos
- Marca: Atami B’Cuzz
Valoraciones de Hydro rokz B’Cuzz
Conoce las opiniones de nuestros lectores y clientes sobre este producto y los resultados que obtuvieron en su jardín. Si eres uno de los afortunados en haber probado Hydro rokz te pedimos dejar tu reseña, no se tarda ni un minuto y ayudarás a los futuros visitantes. Tanto experiencias positivas como negativas son bienvenidas en esta sección siempre que se utilice un lenguaje adecuado en ellas. Recuerda que cualquier duda o problema con tu pedido puedes solucionarlo más rápidamente a través de nuestros medios de contacto habituales, email, WhatsApp y teléfono.
Cristina90
En cuanto te decides y cambias la tierra por hidroponia y arcilla de esta no hay color, os animo, al principio puede parecer difícil pero cuando le coges el truco…
Futurista6
Las mezcle con tierra para macetas en exxterior y de momento bien. Del saco salía un olor acre que no se muy bien que será, pero huele diferente a otros que he probado.